Diario Xtra

Yo Me Informo

LightBlog
LightBlog

domingo, 24 de diciembre de 2017

Kuczynski concede indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori


Una noticia de felicidad recibió este domingo 24 de diciembre del 20,17 la familia Fujimori, después que se conociera un comunicado del despacho presidencial del Perú en cual se le concede indulto humanitario al ex-presidente Alberto Fujimori de parte del presidente oficialista Pablo Kuczynski.

En el comunicado se menciono que el señor Fujimori solicito al Instituto Nacional Penitenciario, el día 11 de Diciembre de este año 2017.

 Según medios locales una junta medica a evaluado al ex-presidente y a girado un diagnostico que diagnostica que el señor Fujimori padece una grave enfermedad progresiva degenerativa y que no tiene cura y que las condiciones de la prisión significan un grave riesgo para seguir viviendo.

Esto a causado una ola de criticas en el país debido a que la mayoría del pueblo esta en contra de esta decisión tomada por el señor presidente del Perú, tanto que el parlamentario  Alberto de Bealunde tomo la decisión de renunciar a la bancada de gobierno en rechazo a la decisión del indulto presidencial.

Albero Fujimori estaba pagando una condena de 25 años delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado, los cuales sucedieron en su gobierno durante unos veinte años entre 1990 y el año 2000, en el año de 2015 fue condenado a otros 8 años de prisión por el delito de peculado.

A si están las cosas en Perú recuerde compartir y comentar, díganos lo que opina abajo de esta noticia  



Adbox