Diario Xtra

Yo Me Informo

LightBlog
LightBlog

miércoles, 28 de noviembre de 2018

EE.UU sanciona a Rosario Murillo, la primera dama del régimen nicaragüense


Estados Unidos, a tomado una decisión contundente contra el régimen nicaragüense.

El país del norte a decidido, sancionar a la primera dama de ese país, Rosario Murillo.

Donald Trump, firmo el martes una orden, para sancionar a gobernantes nicaragüenses, por haber abusado de los derechos humanos, en las manifestaciones del pueblo de Nicaragua, que pedía con gritos de dolor que se fuera el régimen que los agobia y esta matando.   

El departamento del tesoro, a fallado a favor del pueblo de este país centroamericano.

También se sanciono a   Nestor Moncada Lau, quien funge como consejero nacional de seguridad.

La orden ejecutiva de Trump declara: Yo, Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, considero que la situación en Nicaragua, constituye una extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad Nacional y la política exterior de los Estados Unidos, por tanto, declaro una emergencia nacional para lidiar con esta amenaza.

Durante los días de protesta, se dieron 350 muertos y mas de 2 mil heridos, por las fuertes reprensiones de este régimen, que es considerado el mas despiadado en este momento actual.

La sanción contra estos dos integrantes del régimen, consiste en bloquear todos los bienes que tengan, en Estados Unidos, y se les prohíbe a estadounidenses hacer negocios con estas personas y entidades estadounidenses.

Estados Unidos, aseguro que estas medidas, no llegaran hasta aquí, seguirán optando por mas medidas de presión contra el régimen.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox